Las cucarachas (orden Blattodea) son insectos de los cuales se han descrito unas 5.000 especies.
Son hemimetábolas y sus cuerpos aplanados miden del orden de 3 a 65 mm. Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, las patas largas y espinosas, y las partes bucales masticadoras. Sus alas posteriores están protegidas por las anteriores que están esclerotizadas. Aunque algunas especies de cucarachas son vivíparas, generalmente, la hembra realiza la puesta de huevos externamente en una ooteca oblongada.
Las cucarachas suelen vivir en el suelo, y se hallan en cualquier parte del mundo. Además de permanecer en distintos hábitats, estos insectos tienen una alimentación muy variada. Aunque generalmente se las pueda definir como carnívoras, no son muy exigentes con su comida: mordisquean cualquier cosa comestible que encuentran.
Habitan en lugares húmedos, cálidos y oscuros: bajo piedras, troncos caídos, entre la hojarasca, etc.; algunas especies son antropófilas colonizando y proliferando en el interior de construcciones humanas, donde hallan las condiciones idóneas para su desarrollo. Causan repugnancia y además no son inofensivas: transportan sobre su cuerpo organismos causantes de diversas formas de gastroenteritis y en su interior viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios que están involucrados en brotes de enfermedades humanas.
Las cucarachas son conocidas por su gran resistencia. Una cucaracha a la que se le corte la cabeza puede sobrevivir unos nueve días, para finalmente morir por inanición. Además, es capaz de soportar grandes dosis de radiactividad: estos insectos sobrevivieron a las bombas nucleares que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo, sucumben ante el calor excesivo ya que carecen de mecanismo regulador de temperatura. Las cucarachas han cambiado muy poco, en su historia evolutiva, desde hace unos doscientos millones de años. Se conocen especies extintas, como la Periplaneta rex, de las cuales tenemos constancia por ejemplares atrapados en ámbar.
La cucaracha común (Blatta orientalis) es también conocida como cucaracha negra u oriental y llega a medir 3,5 cm de largo. El macho tiene alas cortas y no vuela; la hembra carece de alas. Se nutre de gran variedad de alimentos y no deja un olor perceptible.
-------------------------------------------Timmy "que pensara esa cucaracha?"
Cosmo "averiguemoslo!"
*poof*
Cucaracha "dominar al mundo!!"
-------------------------------------------
Mohinder "Man is a narcissistic species by nature. We have colonized the four corners of our tiny planet. But we are not the pinnacle of so-called evolution. That honor belongs to the lowly cockroach. Capable of living for months without food. Remaining alive headless for weeks at a time. Resistant to radiation. If God has indeed created Himself in His own image, then I submit to you that God is a cockroach."
-------------------------------------------
Sra. Alolex: "aaaaaaaaaaaaaah!!!"
Alolex: "hay una cucaracha en la puerta!!!"
7 Comentarios:
jajajajajajaaj ese dia como me rei por ese asunto de las cucarachas
me da miedo esta entrada estoy apunto de quitarla
si les contara lo k me paso ayer en la noche en mi nueva casa pero ya lo sabran el dia de la fiesta
pero las cucarachas no tienen sentimientos ni capacidad de razonamiento y logica abstracta y libre alvedrío
(pero hacen un sonido asqueroso cuando suan sus alas)
ajajajaja
eso si, pero en si esta entrada fue mera introduccion y relleno para las ultimas lineas, donde contamos que alolex y su señora son cucarachofobicos
wtf ya existe la blattodeasfobia O.O
lalalala
Publicar un comentario