Ahora ya todos saben el significado de mi nombre. Es algo común, no tan importante... pero esta vez, les hablaré de la historia detrás de mi linaje. Secretos que nunca antes habían sido revelados a oídos mortales serán ahora revelados.
Era un tiempo de caos, un tiempo de guerra. Una era oscura y olvidada en la que Mortales comunes, Seres legendarios, Héroes mitológicos, Dioses y Diosas de mundos superiores e inferiores, convivían en el mundo, durante el tiempo conocido como la historia antes de la historia. Fue en esos tiempos que una bella mujer de noble raza, Cleto (así se llamaba, ok?) se casó con un Dios, Poseidón, quien erigió una ciudad en su nombre. Esa ciudad es conocida por todos, la Atlántida, llamada así por el primer hijo de esta pareja, Atlas.
Las leyendas dicen mucho sobre la ciudad y los hijos de Poseidón, pero no revelan nada acerca de su hija menor. Hilda, hija de Poseidón, quien siempre tuvo sed de aventura, y no quiso quedarse en la ciudad de sus hermanos, salió una noche en busca de su destino. Viajó por todo el mundo, aprendiendo, conociendo, compartiendo su conocimiento y dando felicidad al mundo. Fue así que un día, llegó a una tierra lejos, muy lejos, en el extremo norte del mundo, cuando un hombre alto, vestido con pieles de lobo, apareció frente a ella.
Ése hombre era Heimdall, guardián del puente Bifrost, el cua conecta nuestro mundo con Asgard. Hilda se hizo amiga del Dios rápidamente, y fue llevada a vivir a Asgard, donde se casó con el Héroe Dean, descendiente de Odín, cuyo sobrenombre era "el huracán". Fue así que nació el linaje del cual provengo. Mucho de esta historia se ha perdido para siempre. Jamás sabremos de las hazañas del huracán ni de sus hijos.
Y el tiempo pasó, y la historia se convirtió en leyenda, y la leyenda, en mito.
El linaje de Hilda se esparció por el mundo, y fue tradición que en su línea de sangre directa, una mujer siempre se llamara Hilda. La más famosa de ellas es una mujer llamada Hilda de Polaris, que cuentan que se enfrentó a los cabaleros de Atenea en un lugar sagrado: El Palacio Guarumara.
Éste majestuoso y bello palacio ha estado en Asgard desde tiempos inmemoriales, pero tras un gran desastre, bajó a la tierra, donde se volvió un punto importante para controlar el clima de nuestro planeta. Éstos sucesos, junto con la represalia que tomó Poseidón miles de años después contra los descendientes de su hija rebelde, están documentados en una saga denominada Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco, escrita por el historiador japonés Masami Kurumada, la cual tiene un documental animado con ilustraciones de Shingo Araki.
Otra tradición, es que el primogénito, o en su defecto el primer varón se llamara Dean. Este nombre se sabe que fue poco a poco degenerando en la forma latinizada "Din". Tristemente, esta costumbre se perdió en alguna parte del medioevo. Y así llegamos a nuestros días, cuando en el seno de la familia Guerrero, en 1986, nace un hombre, el cual fue llamado Oscar.
Mi historia comenzaba. Pero durante muchos años viví como cualquier otro mortal. Pero no fue sino hasta que estuve en secundaria, que tuve una revelación. En mis sueños apareció Shigeru Miyamoto.
-Levántate, joven Guerrero. - Dijo Miyamoto - Es hora que revivas la leyenda.
-¿De qué leyenda me hablas? - Pregunté confundido
-De la Leyenda de Zelda, por supuesto - Me respondió, con una sonrisa.
Fue entonces que reviví la leyenda de la Ocarina del Tiempo, pero esa es una historia aparte. Fue durante esa aventura que se me encomendó ser uno de los representantes del DIN alemán y tomé ese nombre. Pero lo que no sabía es que mi vida estaba a punto de cambiar. Descubriría las raíces de mi linaje y viajaría al Palacio Guarumara, donde enfrentaría mi destino y donde, al mismo tiempo, comenzaría mi leyenda.
*Cancioncita de Ending*
En nuestro próximo capítulo:
-Debes ir al palacio Guarumara, joven Din -Dijo el Vendedor de casas -Deja las legendarias tierras de Olinor, y viaja hacia el norte, atraviesa Mordor, usa tu Antivirus contra los contas, continúa el camino hacia Juárez, y entonces, cuando pases el Puente Bifrost, das vuelta a la derecha en la siguiente entrada y llegarás a Guarumara. Esta a tan solo 20 minutos de la UACH.
*******
-¿Quién eres? - Le pregunté a mi atacante. Escuché su risa diabólica y lo vi salir de las sombras... Su mirada asesina hizo que sintiera un escalofrío. Era alguien ya mayor, a quien sentía que ya había visto antes. Entonces me llegó a la mente -¿Tao-Pai-Pai? - Pregunté, sorprendido
-Soy alguien mucho peor - Me respondió - llámame Aguilar.
Leyendas de la Guild, Episodio 65: Palacio Guarumara
viernes, 9 de noviembre de 2007
Secretos del Linaje Guarumara
Publicadas por Din de Valhalla a las 9:21 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 Comentarios:
JAjajauja Aguilar <3 <3
y asi la leyenda de din el conquistador comenzo
Publicar un comentario